Esta pieza puede analizarse desde distintos niveles y perspectivas... por ahora, me quedo con
1. las consecuencias del "no me di cuenta...", cuando pasamos por alto pequeños detalles que nos alertan sobre ¿grandes? catástrofes...
2. como decir algo... ¡sin decirlo! Cuando alguien miró por primera vez esta pieza, le costó adivinar qué era lo que quería vender... pero aumentaron muchísimo las consultas sobre el producto
3. la cuestión de género y los estereotipos: ¿quién dijo que sólo venden los cuerpos semidesnudos de minas infernales?
viernes, 27 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
No es importante que se muestra, lo importante es encontrar un tema pegadizo y que lo pasen a cada rato, de modo que a las masas le queda registrado en el subconciente, es información subliminal.
Pasó con "El tema del verano" de una empresa de teléfonos celulares y hay muchas publicidades más.
Una imagen de una mujer casi desnuda es muy atractiva, pero es mas persistente el sonido y cuanto mas repetitivo sea, mayor efecto.
En mi opinión no siempre es importante lo que se muestra sino cómo se lo muestra, es decir "los aderezos".
Obviamente cada televidente tendrá distintas percepciones y formas de asimilar la publicidad, en este caso el objeto a vender que es el auto.
Recuerdo perfectamente esta publicidad con su música conocida y muy pegadiza, pero no me gustaba. Estaba al aire en horario nocturno porque está dentro de la franja en que los hombres miran tv. Cada vez que volvía a verla sentía que estaban resaltando generalizaciones en los sexos, es decir: astucia femenina e ingenuidad masculina. También me resultó una publicidad machista, el hombre como poseedor de auto, es decir que es el que maneja el dinero, tiene poder... A pesar de que lo muestran como ingenuo que cayó en la trampa femenina, en el fondo es un ganador porque maneja el dinero y no la "caja chica".
Respecto a lo que decís de las minas infernales, digo que (ayer, hoy y mañana) el sexo no sólo atrae las miradas sino que vende y vende mucho y bien.
Gracias por sus opiniones. Es interesante recuperar la mirada "no ingenua" para ver el árbol escondido en el bosque...
Creo que los mass media nos atiborran de datos para que perdamos de vista la información. El recurrir a estereotipos, músicas pegadizas y afines ayuda a sobresimplificar una mente sobreinformada.
Publicar un comentario